¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El pueblo saharaui conmemorará este lunes el cuadragésimo aniversario del desencadenamiento de la lucha armada contra el colonialismo español

Tifariti  (Territorios Liberados).- El Frente Polisario celebrará este el lunes el 40º aniversario del desencadenamiento de la lucha armada por la independencia del Sahara Occidental en la ciudad de Tifariti liberado.
Las ceremonias de celebración de este aniversario contarán con varios desfiles militares de las unidades del ejército  saharaui, desfiles deportivos, veladas culturales, también se han planeado  otras activadas para honrar a tan importante fecha.
El acto central por el 40º aniversario del inicio de la lucha armada contará con la presencia del Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, miembros del gobierno saharaui, personalidades invitadas, delegaciones de las provincias y de las instituciones nacionales saharauis y medios de prensa nacionales y extranjeros.
El pueblo saharaui celebra estos 40 años con un balance de los éxitos y logros alcanzados en los campos de la educación, salud y a nivel diplomático durante estas cuatro décadas.
El Polisario también goza del status de representante único y legítimo del pueblo saharaui y como socio en el mantenimiento de la paz en la región reconocido por las Naciones Unidas.
En estos 40 años hay reiteradas resoluciones de la ONU que reconocen el derecho del pueblo saharaui a la
autodeterminación, y más de 80 países reconocen jurídica y políticamente a la RASD, mientras que ningún país reconoce la soberanía marroquí sobre el territorio saharaui.
El Frente Popular de Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro (Frente Polisario), fundado un 10 de mayo de 1973, inició el 20 de Mayo de 1973, la primera acción armada llevada a cabo por los primeros combatientes del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra el colonialismo español, así quedaba demostrado que el  pueblo del Sáhara Occidental, existía como tal y que estaba dispuesto a sacrificarlo todo para alcanzar su ansiada independencia.

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com