¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Mohamed Abdelaziz: La Intifada "nuevo giro" en la lucha del pueblo saharaui

Tifariti (Territorios Liberados).- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, indicó este lunes que la intifada de la independencia en los territorios ocupados, el sur de Marruecos y en los centros universitarios es un "nuevo giro" en la resistencia del pueblo saharaui durante más de 40 años.
"El 21 de mayo del 2013, se celebró el 8º aniversario de la intifada, resistencia pacífica en los territorios ocupados, sur de Marruecos y en los centros universitarios, que constituye un nuevo giro en la lucha del pueblo saharaui. La coincidencia de esas gloriosas celebraciones significa la continuidad, integración y unidad sobre el mismo objetivo", dijo el Presidente Mohamed Abdelaziz en un discurso pronunciado en Tifariti en las celebraciones del 40 aniversario del inicio de la lucha armada.
El Presidente de la República elogió el papel que juega la resistencia pacífica en los territorios ocupados y su capacidad de adaptarse a los cambios internacionales y de "inventar" nuevos estilos de desafío ante la intransigencia marroquí. Asimismo, recordó las masivas manifestaciones del pasado 4 de mayo de rechazo a la ocupación marroquí.
"Saludamos la intifada de la independencia y expresamos nuestra solidaridad con los presos políticos saharauis y con las víctimas de la represión marroquí y sus familias", añadió.
Igualmente, advirtió a la ocupación marroquí de las consecuencias de la "represión brutal, el racismo y el chauvinismo".

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com