¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Saharaui polisario

En los albores de mi existencia recuerdo en el desierto mi resistencia,
mis reuniones clandestinas, y mi persecución por una España autoritaria
Conservo intacto mi ideario pese a la tortura que sufrí a diario,
soy leyenda de mis gentes, y aliento para su gesta revolucionaria.
Nacía un diez de mayo y fui bautizado Polisario,
creí en el valor de mi pueblo, y me convertí en imagen unitaria.
Fui un niño de la guerra porque la vida me obligó a luchar,
tuve que defender mi Tierra, y a mi pueblo del calvario.
Levanté mi puño beduino y hablé alto para ser oído,
el Sáhara saharaui es, y España debía independizarlo.
Icé mi bandera republicana buscando mi independencia,
Marruecos con soberbia subestimó mi resistencia,
España desafortunada vendió mi inocencia,
Marruecos compró su alma, y le pagó mi ocupación sanguinaria.
Guerra, guerra, guerra, genocidio, tortura, dolor, rencor, odio e impotencia
Tengo el fervor de la guerra en las retinas la tierra sudaba sangre revolucionaria, y
mi niñez se quebraba a golpe de bombas Napalm.
El exilio comienza y la vida pierde sentido, toda la patria o el martirio,
matar o morir, no hay más opción,
sobreviví al desierto y su salvaje naturaleza, 
soy el legado de los hombres del dromedario,
soy el saharaui revolucionario.
Mi gesta al mundo asombró,
subestimaba mi fuerza y mi corazón, y quisieron aniquilar mi deseo libertario,
soy el FRENTE POLISARIO.

Sidi Mohamed Talebbuia


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com