¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Brutal ‘limpieza’ de inmigrantes en Marruecos, ante la visita del Rey

Las visitas del rey de Marruecos a Oujda la semana pasada, y la prevista a Nador, han castigado especialmente a los inmigrantes subsaharianos sin papeles en la región.
“¿A quienes van a echar la culpa esta vez?” – se preguntan los emigrantes – “¿A las mafias? ¿A la Unión Europea?”.
Como resultado de dichas visitas y al igual que en ocasiones anteriores, la policía de Oujda y Nador han efectuado una ‘limpieza’ de la zona. Para ello ha llevado a cabo arrestos masivos de inmigrantes africanos indocumentados, que viven en los bosques de estos pueblos.
El lunes y el martes de la semana pasada, los telefonos de los coperantes en la zona, no cesaron de recibir llamadas de los migrantes en Oujda. Las fuerzas de seguridad ‘limpiaron’ de migrantes la zona del campus así como los bosques de Oujda. Muchas personas fueron brutalmente arrestadas y deportadas a la frontera Algerio-marroquí. Entre ellos había mujeres de diferentes nacionalidades. Entre quienes lograron escapar muchos fueron gravemente heridos. Algunos consiguieron llegar a los diferentes centros de salud, pero sin medios financieros no hay medicamentos.
¿Cómo pueden encontrar una solución a sus problemas de salud?
Por otro lado, los hombres y mujeres que se refugian en los ghettos de Nador (Gourougou, Selouane, Ahfra, Zghanghane, etc) también han sufrido arrestos masivos por parte de la policía, incluso aquellos que están gravemente enfermos.
Todas sus tiendas fueron quemadas, junto con sus escasas pertenencias (ropa, zapatos documentos, etc) Todo ardió, excepto el dinero, que según la versión de los emigrantes fue robado por la policía.
Ya el miércoles, el hospital Hassani de Nador recibió a nueve inmigrantes muy graves, tres de ellos hospitalizados de fracturas en la unidad de traumatología.
Los más paradójico es que antes de que Rey haya llegado a Nador, el daño humano y material ya está hecho por la policía. “¿A quienes van a echar la culpa esta vez?” – se preguntan los emigrantes- “¿A las mafias? ¿A la Unión Europea?”
Sólo la historia hará justicia sobre a estas brutalidades cometidas, en nombre del orden público.

Fuente: lemigrant.net


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com