¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Embajador saharaui en Ghana recibido por la Ministra de Asuntos Exteriores e Integración Regional

Nota de Prensa. Embajada de la República Saharaui en Ghana.
El Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Ghana, Sr. Mahayub Sidina, fue recibido el jueves 19 de diciembre de 2013 por S.E. Dña. Hanna Sirwey Tetteh, Ministra de Asuntos Exteriores e Integración Regional de la República de Ghana en la sede de su ministerio.
Durante el encuentro, que ha durado casi una hora, ambos interlocutores han abordado el estado de las relaciones bilaterales entre la República Saharaui y la República de Ghana. Después de felicitar a la Ministra con motivo de las navidades y desearle un año nuevo feliz y prospero, el embajador ha informado a Su Excelencia de los últimos desarrollos de la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación e independencia.
La resistencia pacífica en las zonas ocupadas frente a la brutal represión de las fuerzas coloniales de Marruecos, su obstrucción a cualquier avance en las negociaciones, su violación sistemática de los derechos mas elementales de los saharauis, especialmente las mujeres, así como la imperiosa necesidad de dotar a la MINURSO de un mecanismo de control y observación de los derechos humanos fueron ampliamente resaltados.
Por su parte la Ministra ha agradecido la visita y, después de un amplio intercambio, ha aprovechado la oportunidad para reafirmar el apoyo de la Republica de Ghana a la causa del pueblo saharaui. “Desde el primer momento Ghana ha adoptado una postura que le dictan sus propios principios y acorde con la legalidad internacional. Apoyamos, y lo seguiremos haciendo, el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia. Nuestras relaciones diplomáticas con la RASD se inscriben en este marco”, ha subrayado la Ministra.

Accra a 20 de Diciembre de 2013


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com