¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

¡Los sueños y los deseos son gratuitos!

¡INVITO AL GOBIERNO ESPAÑOL A QUE TENGA LA VALENTÍA NECESARIA PARA CONDENAR LOS ACUERDOS TRIPARTITOS Y ORGANIZAR UN REFERÉNDUM JUSTO PARA EL PUEBLO SAHARAUI!

Mucho antes de la entrega, ilegal y en contra de la voluntad del pueblo saharaui, del Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania, por parte de España, el Secretario General, de aquel entonces, de la ONU, el señor Kurt Waldheim, le había propuesto a España que pusiera al Sahara Occidental a disposición de las Naciones Unidas, de haber aceptado el gobierno español tal propuesta no sólo hubiera salvado su honor y dignidad sino que con ello probablemente hubiera ahorrado tanta muerte y sufrimiento al pueblo saharaui…
Desgraciadamente, los intereses, la pesca y los fosfatos…, arrastraron al gobierno español y lo siguen arrastrando para ser un incondicional defensor de la dictadura marroquí en su injusta e ilegal ocupación al Sahara Occidental, aunque en una apariencia teórica cargada de hipocresía dá a entender que está con los derechos del pueblo saharaui.
Según el derecho internacional España es la responsable y la potencia administradora de iure del Sahara Occidental…, por lo que hoy por hoy España posee todo el derecho y el deber de desmarcarse de los nefastos Acuerdos Tripartitos, condenarlos y reivindicar ante la comunidad internacional y las instancias internacionales su derecho y competencia como potencia administradora del Sahara, a organizar y realizar, junto con la ONU, un referéndum justo, democrático y transparente que le permitiera a los saharauis poder pronunciarse y decidir su futuro lejos de toda coacción…
No cabe duda que España, como país democrático que representa a unos pueblos que en su mayoría están al lado de la justicia y la legalidad internacional, especialmente, en lo que respecta a los derechos del pueblo saharaui, puede, si tuviera valentía y voluntad política, tomar tal decisión sin ningún perjuicio a sus intereses, al contrario, será beneficiosa para los verdaderos intereses de los pueblos de España y de todos los pueblos del Magreb así como para la estabilidad y el desarrollo de sus pueblos y de paso saldar su deuda política, histórica y moral para con el pueblo saharaui al que tanto daño se le ha hecho y se sigue haciendo…

Por Alhasan Ahmed

Fuente: Sahara Libertad  

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com