¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Primer Ministro saharaui pide a Francia apoyo a la descolonización del Sáhara Occidental

Bujador (Campamentos refugiados).- El Primer Ministro, Abdelkader Taleb Omar, pidió ayer jueves a Francia que apoye de forma positiva la aceleración del proceso de descolonización del Sáhara Occidental y al Gobierno de España que asuma su responsabilidad histórica y jurídica con el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
En un discurso por el 38º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Abdelkader Taleb Omar ha recordado la iniciativa de Estados Unidos, presentada en abril de 2013, para la ampliación de las competencias de la MINURSO para la supervisión de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. "Esperamos que esta iniciativa se aplique sobre el terreno en el próximo debate del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a raíz del informe anual del Secretario General de la ONU", ha añadido.
Abdelkader ha precisado que tal decisión facilitará la misión del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental. Asimismo, advirtió que el pueblo saharaui, bajo la dirección del Frente POLISARIO, "no puede quedarse con los brazos cruzados". El pueblo saharaui continuará su resistencia e intensificará su lucha pacífica especialmente en los territorios ocupados y en el sur de Marruecos.
El Primer Ministro ha solicitado al Consejo de Seguridad de la ONU que intervenga para levantar el bloqueo impuesto sobre los territorios ocupados y la protección de la población civil saharaui.
Abdelkader Taleb Omar ha elogiado la posición de Argelia reiterada por su Presidente Abdelaziz Buteflika en su mensaje al Presidente de la República Mohamed Abdelaziz, con motivo del 38º aniversario de la RASD.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com