Vengo del ayer, del pasado, 38 años atras,
un pasado oscuro y olvidado con las manos atadas con el tiempo, con la boca sellada.
Vengo cargada de dolores, arrastrando largas cadenas irrompibles.
Vengo desde la oscuridad del pozo del olvido, con el silencio a cuestas,
Vendida en el desierto por una trupe de hipocritas.
Me han violado todos mis derechos sin importarles la edad del viejo ni del niño.
He sido vendida al peor postor, a un asesino.
Me han hecho invisible ante los ojos que no han querido ver y han borrado mi historia,
asi como la más reciente: La masacre de Gdeim Izik, mi campamento del honor y la dignidad,
pero jamas he perdido la luz del alfabeto.
He conocido a hombres de todo el mundo, los grandes, los cobardes, los humildes, los honestos,
los buenos, los terribles, pero todos llevan la memoria del tiempo.
quieren manejar mi vida como amos y señores, axfisian, apresionan y aniquilan abusando de su poder.
Otros comercian con ideas vendiendo mi arena y mi pescado,
todos mis recursos sin dejar que yo los disfrute.
He arañado paredes tratando de contenerme y todo como consecuencia de no cumplir el mandato como ellos quieren, nunca lo conseguiran, jamas permitire que guien el rumbo de mi vida.
He conocido el odio de los inquisidores pero sigo viviendo, arando, cosechando
y sobre todo luchando y amando mi patria y bandera.
Quieren que sea tierra de amos, de ricos y mendigos, de genios y de idiotas.
Logré sobrevivir al abandono de España pero yo no abandoné mi desierto y mi voz no callará,
los hombres y mujeres no caminaran en busca de otros horizontes, seguiran aqui..
pisando mis calidas arenas como unicos dueños de ellas.
Más que el sufrimiento y las infamias está mi honor y dignidad
y la meta es la de romperme esas cadenas y que me lleven a la Libertad..
Gentileza de Paqui.Lajarin Cano
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!