La defensora de Derechos Humanos saharaui Aminetou Haidar ha ofrecido un discurso muy duro en el acto inaugural de la EUCOCO. Acusa a Marruecos de haber recrudecido los métodos represivos contra la población saharaui, "con un discurso del rey marroquí que aumenta el chovinismo del ocupante y alimenta el odio contra la población saharaui".
Aminetou Haidar afirmó que "a pesar de la evidente y atroz represión que padece el pueblo saharaui en los territorios ocupados, Marruecos no abre investigación de las denuncias presentadas y los culpables gozan de absoluta impunidad, llegando incluso a ser premiados con ascensos en sus carreras profesionales".
"Es muy triste ver que, después de tantos años de resistencia pacifica, los jóvenes saharauis, frustrados, desesperados y oprimidos, se plantean el uso de la violencia como vía de solución", comenta la activista.
"Desde esta tribuna apelo a la comunidad internacional a abandonar las políticas de negación de los hechos y a emprender una acción que concluya en la incorporación de competencias para la vigilancia y protección de los Derechos Humanos de los saharauis, para que avancemos en paz hacia la celebración de un referéndum de autodeterminacion para alcanzar la independencia".
Información de Elisa Pavon Mulero, periodista acreditada en la EUCOCO 2014
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
" />
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!