Las madres de Mahmoud El Haissan, periodista de RASD TV y miembro de la Coordinadora Gdeim Izik, y Abdelkarim Bouchalga, activista saharaui, han acudido hoy al Tribunal de Apelaciones de El Aaiún, Sahara Occidental, junto con otros familiares y con miembros de la Coordinadora Gdeim Izik para apoyarles con su presencia y sus gritos de ánimo y reivindicativos de la causa saharaui.
Esta mañana la Sala Penal del Tribunal de Apelación de El Aaiún debía celebrar el juicio de apelación de la condena a un año y medio de prisión, impuesta a ambos presos el pasado 3 de diciembre de 2014, pero el juez decidió aplazarlo hasta el próximo 24 de febrero de 2015.
Mahmoud El Haissan y Abdelkarim Bouchalga fueron detenidos por separado y en distintos lugares el pasado 4 de julio, tras la emisión por su cadena de un reportaje elaborado por él sobre la manifestación que se hizo en El Aaiún con motivo del éxito futbolístico de la selección de Argelia ante Alemania, el 30 de junio en el Mundial de Brasil. Dicho reportaje daba cuenta de la excesiva violencia empleada por los efectivos policiales marroquíes contra los saharauis. Tras su detención, durante 48 horas, no hubo información sobre su paradero, hasta que se anunció su traslado a la cárcel Negra en El Aaiún, donde permanecen desde entonces.
Recordamos que Abdelkarim Bouchalga se encuentra muy enfermo, habiendo perdido completamente la memoria y le resulta imposible reconocer siquiera a sus familiares más directos.
Fuente: Activistas de Resistencia Saharaui en TT.OO.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!