Un fondo del Gobierno de Luxemburgo ha excluido a seis empresas de sus carteras debido a la "asociación para la explotación ilegal de los recursos naturales [del Sahara Occidental]".
El pasado 15 de noviembre de 2014, el Fondo de Compensación conjunta al régimen general de pensiones (FDC, Fonds de Compensation commun au régime général de pension) de Luxemburgo, publicó la lista de las 61 empresas que ha decidido poner en la lista negra. Nada menos que seis de esas empresas han sido rechazadas porque compran fosfatos del Sahara Occidental ocupado por Marruecos.
El FDC se ha desprendido de las empresas canadienses Agrium Inc y Potash Corp Sasketchewan, las australianas Wesfarmers e Incitec Pivot Ltd y las estadounidenses Innophos Holdings y FMC Corporation, aludiendo su "asociación para la explotación ilegal de los recursos naturales del Sahara Occidental".
Las seis empresas habían sido incluidas por WSRW en el informe de junio de 2014 "P de pillaje", que ofrece una visión completa de todos los clientes, los volúmenes, los valores y los envíos de roca fosfórica extraída ilegalmente de las excavaciones en el Sahara Occidental ocupado durante los años 2012-2013.
El documento de FDC se puede descargar también aquí.
Fuente: wsrw.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!