El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre llegó a El Aaiún, capital del Sahara Occidental, el pasado día 2, invitado por activistas saharauis para conocer de primera mano la situación de la población que vive bajo la ocupación marroquí y abrir así nuevas vías al conocimiento y a la solidaridad. Durante su visita a los territorios ocupados del Sahara Occidental asegura que “conocemos mucho la situación de los saharauis en los campamentos de refugiados de Tindouf, pero hay que hacer una labor política y una labor de denuncia a los gobiernos español y marroquí por la política de ocupación que mantiene en el Sahara Occidental.
Tras varios días de reuniones y visitas, de la mano de la activista saharaui y defensora de los Derechos Humanos Aminetou Haidar, Izagirre ha tenido la oportunidad de cumplir el objetivo de su viaje y "conocer la realidad social y política de esa zona" y trasladar al pueblo saharaui su "solidaridad y apoyo". Además, ha señalado que se trata de una "aportación en la vía de solucionar el conflicto, porque a pesar de las diferencias, es muy importante el conocimiento mutuo entre dos pueblos que han vivido un conflicto político".
En este vídeo grabado en un intervalo entre visitas, Izaguirre asegura que “hay que denunciar públicamente y romper el bloqueo informativo y dar a conocer la situación en relación a la vulneración de Derechos Humanos que se da en el Sahara Ocupado y a la vulneración del derecho a decidir que tiene el pueblo saharaui”.
Fuente: Activistas de Resistencia Saharaui en TT.OO.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!