Dos personas han resultado muertas y otras cinco heridas en una explosión de mina anti-tanque ocurrida en la provincia de Ausserd, región Sakia Ouad Dahab, en los territorios ocupados del Sahara Occidental. El accidente tuvo lugar el pasado jueves 26 de febrero por la tarde, cuando las siete víctimas viajaban en un vehículo 4×4 que accionó la mina. Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Hassan II de Dakhla, mientras que a los fallecidos se les practicará la autopsia para proceder a su inclusión en el registro de minas que computan las autoridades marroquíes.
Aún no han identificado a las víctimas, por lo que la investigación continúa abierta, en esta línea y en la de conocer las circunstancias en que se produjo este trágico accidente.
En lo que va de 2015, en el Sahara se han producido 4 accidentes -dos a cada lado del muro-, con 14 víctimas, 3 de ellas fallecidas. En la zona ocupada, además de éste, el 4 de enero un soldado marroquí, de 33 años, sargento de la Unidad Especial de Desminado, resultó herido por la explosión de una mina antipersona en la misma provincia de Ausserd, en la región de Bir Guenduz.. En los territorios liberados, el 25 de enero se produjeron 4 víctimas -una fallecida- al estallar un vehículo 4×4 en la frontera con Mauritania, a 50 km de Mijek; y el 1 de febrero, dos jóvenes saharauis resultaron heridos de consideración al explotar una bomba en racimo que manipulaban.
Desde Dales Voz a Las Víctimas lamentamos profundamente este nuevo accidente y el elevado número de víctimas que deja tras de sí, y manifestamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas.
El Sahara De Los Olvidados se solidariza con las victimas y sus familias.
Fuente: Dales Voz a Las Victimas
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
.jpg)
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!