Como cada domingo, el 24 de mayo se emitió una nueva columna radial sobre “Noticias del Sahara Occidental”, en el programa “El Club de la Pluma”, que va de 10 a 14 horas (huso horario de la República Argentina), por Radio Inédita, de la provincia de Córdoba. También se emite en La Radio del Sur, Caracas, Venezuela (todos los lunes entre las 19 y las 19.30 -huso horario de Caracas- y se repite a la misma hora todos los viernes). La misma está a cargo de Luz Marina Mateo*.
Contenidos:
-Huelga de hambre de Takbar Haddi, madre de Mohamed Lamin Haidala, joven asesinado por colonos marroquíes en los territorios ocupados. Takbar lleva 10 días en huelga de hambre frente al Consulado marroquí en Las Palmas de Gran Canaria (ella reside en Islas Canarias), reclamando justicia por el asesinato de su hijo y que le entreguen sus restos. Denuncia que muchos de los responsables están libres y que la quisieron obligar a firmar un certificado de defunción colmado de falsedades, ofreciéndole dinero. Además, la familia que vive en los territorios ocupados tiene su casa sitiada por fuerzas marroquíes desde hace cuatro meses y ya sufrieron tres ataques con heridas y destrozos de sus bienes. Hablamos de la campaña de apoyo y escuchamos la palabra de Takbar Haddi ante el Parlamento Europeo y de una integrante de su familia (desde los territorios ocupados), ambos testimonios registrados por la Plataforma de Apoyo a la Huelga de Hambre de Takbar Haddi por su hijo.
-Tema musical: “Haiyu” (“Ánimo”). Intérprete: Mariem Hassan.
*MAG. (C.) EN RELACIONES INTERNACIONALES (IRI-UNLP), LIC. EN COMUNICACIÓN SOCIAL (UNLP), PERIODISTA (UNLP) Y LOCUTORA NACIONAL, MATRÍCULA Nº 8.934. SECRETARIA DE LA CÁTEDRA LIBRE DE ESTUDIOS SOBRE EL SAHARA OCCIDENTAL -ÚNICA EN EL MUNDO- DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, ARGENTINA. SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO ÁFRICA DEL IRI-UNLP.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!