¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Benditos hijos e hijas de las nubes

Cuanto daño, quizás ya irreparable. 40 años de abandono, 40 años de lucha y de reivindicación. Queridos hijos e hijas de las nubes, no os rindáis, queda de vosotros la dignidad de un pueblo que lucha, que no suplica, que exige, como cuando miráis al cielo para perseguir las nubes que os han de traer las gotas de agua que caen como bendición de los dioses.

Hay quienes, aquí, no se olvidan de vosotros, no se olvidan de las políticas negligentes que os condenaron al exilio, que os dejaron sin tierra.

Sé que soñáis, con la arena dorada de vuestras playas, soñáis con dejar la miseria que os rodea para dignificar el nombre de vuestro pueblo, de vuestra santificada tierra, de los miles de muertos que se quedaron en el camino de huida.

Bendito vuestro pueblo de gente generosa, humilde, pueblo de sonrisas blancas, de danzas en las dunas, bendito ese pueblo que luce orgulloso su pasado y que no cesa su lucha de dignificar su futuro.

Benditos ojos negros que nos visitan cada año en estas tierras que os acogen, benditos corazones que nos enseñan la inmensidad de la palabra amor.

Una y otra vez, reconstruís piedra a piedra el camino, bajo la inmensidad de la tormenta, sois ejemplo de dignidad. Y estaremos ahí, estaremos aquí, cuando la lucha se encarnice y necesitéis nuestras manos hermanas para destruir muros, sí, vamos a poner nuestro pecho junto al vuestro y pararemos las balas, las de las armas que porta el enemigo, las de la indiferencia, las del olvido, las de el silencio, las balas de la tortura.

Queremos un mundo donde sigáis enseñándonos como sonreír ante la devastación que nos inunda, pero os queremos libres, os queremos corriendo en playas inmensas donde, esta vez, seamos los demás los que os pidamos permiso para ser dignos de pisar esa tierra santificada por vuestra lucha. Soñáis y aquí también soñamos, soñamos con un pueblo saharaui libre de migajas, un pueblo saharaui libre de campamentos que se han convertido en cárceles, soñáis y soñamos con que vuestros derechos sean devueltos, soñamos y soñáis con un país prospero, libre.
Luchamos, por la autodeterminación del pueblo saharaui, lucharemos mano a mano, por el amor que le tenéis a vuestra arena, a vuestras minas, a vuestro mar.

Gracias por enseñarnos tanto, por ser, por saber, gracias por no rendiros.
Soñamos con un SAHARA LIBRE.
Benditos hijos e hijas de las nubes.

Por Noelia Ordieres Buarfa-Mohamed
Fuente: asturias24.es


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com