¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Fuertes protestas pacificas en la ciudad ocupada El Aaiun y decenas de heridos por la brutal carga policial marroquí

El lunes 25 de abril en la ciudad ocupada saharaui de El Aaiun un centenar de ciudadanos saharauis se han manifestado pacíficamente en la céntrica avenida Smara en repudio al asesinato del sociólogo y sindicalista saharaui Brahim Saika a manos de agentes marroquíes que le torturaron causándole la muerte una vez trasladado a un hospital marroquí en Agadir el pasado 15 de abril de 2016.

Segun ha informado CODAPSO a trave de su vicepresidente Hmada Hammad desde la ciudad de El Aaun ocupada los policías y auxiliares marroquíes cargaron salvajemente contra la protesta pacifica y causaron mas de 20 heridos de diferentes consideraciones mayoría mujeres saharauis. Se cita entre los heridos varios activistas y defensores de derechos  humanos saharauis como el caso de Leila Lily, Ali Saaduni, Raguia Elhauasi, Brahim Deihani, Mariam Elburhimi, entre otros.

Fuente: Codapso / Poemario
Foto: Equipe Media, El Aaiun

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com