¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





Misterio de un ruido interminable

Escucha este post
Desde hace algo mas de 5 meses la monarquía feudal marroqui no ha parado de hacer ruidos, gesticular, patalear, exagerar y sobreactuar. Ha lanzado campañas, insultado y chantajeado a todo aquel que se ha meneado en la escena internacional con respecto al Sahara Occidental.

Todos las acciones, gestos o palabras del Majzen no son actos baladís, y tienen que tener contraprestación o recompensa.

Mucho se ha especulado sobre los motivos del ensordecedor ruido orquestado por Mohamed VI y sus súbditos, pero en realidad, quien conoce el modus operandi del Maljzen, sabe que siempre detrás de cada acción hay un chantaje y esta vez no será diferente.

La principal causa de tanto alboroto es la propuesta de la ONU de una solución del conflicto saharaui, que no agrada al Majzen. En medios internacionales se conocía la intención del organismo internacional  de proponer una solución alternativa a la desacreditada e ilegal Autonomía que ofrece la dictadura feudal marroquí. Hace pocos días la viceministra marroquí de exteriores reconocía en una entrevista a un periódico, la existencia de una solución que pretende enterrar su autonomía.

Desde el primer instante que la ONU comunico su intención al régimen feudal, el majzén arranco con una carrera de despropósitos que lo llevo a enfrentarse a todas las instancias internacionales. Inventando excusas por doquier, pero en realidad su finalidad es salirse de la legalidad internacional, matar la nueva propuesta de solución antes de nacer, conseguir que las Naciones Unidas en su informe y posterior resolución anual sobre el Sahara sea condescendiente con el Majzen, en definitiva aparecer en la escena internacional como el país ofendido, insultado y humillado al que hay resarcir y pedirle disculpas, en resumen; es el chantaje al que estamos acostumbrados, con la diferencia de que esta vez ha sido demasiado evidente y descarado.
La cadena de despropósitos de los últimos meses de la maquinaria chantajista majzeniana es infinita, aqui van las mas destacadas:
Intentaron inmiscuirse en varias ocasiones en el funcionamiento de la Unidad Africana (U.A), utilizando a los estados fallidos y satélites de Francia, como Senegal, Mali y Burquina Faso, pero la jugada no les salió y acabaron en todas las ocasiones expulsados de las cumbres y conferencias a las que acudían para reventarlas. Pero hay que reconocerle a la mayoría de los países africanos la solidez de sus principios, por eso al Majzen nunca le ha funcionado el chantaje en Africa salvo en pocos países fallidos y que aun siguen siendo colonia francesa.

Se inventaron un conflicto con Suecia a cuenta de una empresa kuwaiti, que solo tenia de Suecia el nombre IKEA, el dinero, la inversión y las ganancias eran de un jeque de Kuwait, los nórdicos que todo lo que tienen de serios lo tienen de cuadrados, no entendían nada. De repente les montaron manifestaciones en contra los carcas feudales de Arabia, Qatar y Kuwait, les amenazaron con retirar sus inversiones del país y los nórdicos aun hoy siguen sin enterarse de la envergadura del chantaje, algún dia se enteraran que fueron una victima colateral.

Después vino el turno de la Union Europea (U.E) que aquí el chantaje habitualmente funciona, si los franceses aportan su ayudita. Anunciaron a bombo y platillo que interrumpían las relaciones oficiales con la U.E y esta que como casi siempre reacciona mal y tarde, quedo atrapada entre su independiente justicia y un estado insaciablemente chantajista. Total, no acertaban si tenían que obedecer a la justicia Europea, que dicho sea de paso solo cumplia con la legalidad y el derecho internacionales o ceder una vez mas al chantaje del Majzen. Mogherini no sabia donde meterse cuando fue a rendir pleitesía al rey feudal, su cara era un poema, parecía que decía tierra trágame.

Incrementaron la represión en las zonas ocupadas para intimidar a la población civil y aplacar cualquier intento de sublevación que empeoraría las cosas, este tipo de chantaje lo tienen bastante controlado.
El rey feudal sin ton ni son, se fue corriendo a ver a Putin para decirle a los americanos o dejáis lo que teneis entre manos o me convierto en aliado de Putin.

Mataron a un ciudadano saharaui cerca del Muro, como acto desesperado para provocar una catástrofe en la zona, nadie respondió.
Para redondear la onda expansiva del teatro Majzeniano, la tomaron con el Secretario General de la ONU Ban Ki Moon, lo insultaron, se ensañaron con él e intentaron con la ayuda de Francia humillarlo.

Convocaron una manifestación ministerial en su contra con bocadillos, gorras y autobuses gratis y todo por decir, sentado sobre una piedra en la fantasmal zona de Bir Lehlu, que el Sahara es un territorio ocupado, una evidencia que la estudian los niños de sexto de primaria. Los chantajes al organismo internacional no acabaron aquí, siguieron la expulsión del personal de la MINURSO, radicado en el Sahara Ocupado y un sinfín de amenazas que pretenden amedrantar y coaccionar a las Naciones Unidas y trasladarle el mensaje de imposición; si quereis que los cascos azules vuelvan al Sahara, olvidaros de informes, resoluciones y soluciones alternativas.

Ojala me equivoque, pero la película seguramente continuara, hasta que aparezca alguien en nombre de la justicia internacional y le diga al Majzen hasta aquí hemos llegado, se acabo lo que se daba, el chantaje esta pasado de moda, hay que cumplir la ley y el derecho internacional.

Por Abdelaziz Abdelkader Mahfud (abdema[at]yahoo.es)



Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com