¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Organización saharaui denuncia la muerte de un preso político saharaui en Agadir

La red saharaui de defensa de los derechos humanos "Equipe Media" denunció hoy la muerte en un hospital de Agadir del "preso político" saharaui Sikka Brahim, detenido el pasado 1 de abril en su casa familiar en Guelmim, en el sur de Marruecos.

Según la organización, Brahim fue apresado por la policía marroquí cuando se disponía "a participar en una manifestación pacífica convocada por la Coordinadora de Desempleados saharauis en esa ciudad".
"Inmediatamente después de su detención, Sikka Brahim fue agredido, insultado e interrogado, por lo cual inició una huelga de hambre indefinida y se abstuvo también de beber agua, a modo de protesta contra la injusticia y la humillación sufridas", explica la nota remitida Efe.

Desde el 5 de abril permanecía en la sala de recuperación del hospital, donde ha fallecido este viernes", agregó.

La fuente señaló que tras conocerse el deceso, un grupo de estudiantes se concentró frente al hospital de Agadir para protestar por su muerte.

Estas informaciones no han sido confirmadas ni desmentidas aún por Rabat ni por fuentes independientes.
La mayor parte del pueblo saharaui vive refugiado en el desierto occidental de Argelia desde que en 1975 Marruecos aprovechara la agonía del franquismo para ocupar militarmente los territorios de la antigua colonia española.

Desde entonces, los saharauis reclaman la celebración de un referéndum de autodeterminación al que se opone Marruecos pero que apoya tanto Naciones Unidas como la mayor parte de la comunidad internacional.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com