¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente de la RASD elogia la firme posición de principios de Argelia de apoyo a la causa saharaui

Bir Lehlu (Territorios Liberados).- El Presidente de la República y SG del Frente POLISARIO, Mohamed Abdelaziz, ha elogiado la posición de principios de Argelia de apoyo al pueblo saharaui y su justa causa.

En una carta que dirigió al Secretario General de la UGTA (Uniòn General de Trabajadores de Argelia), Abdelmayid Sidi Said, agradeció sumamente a esta organización sindical por su iniciativa de dedicar este Primero de Mayo a la solidaridad con el pueblo saharaui.

El Secretario General del Frente POLISARIO considera que las expresiones de solidaridad con el pueblo saharaui manifestadas en la ciudad de Orán indican la profundidad y la sinceridad de Argelia y su adhesión a los principios del Primero de Noviembre, a su gloriosa revolución, sus mártires y sus tradiciones.

El Presidente de la República dijo que Argelia logró muchos éxitos y avances gracias a su constante lucha y su gloriosa revolución.

Por otra parte Abdelaziz ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU tomar medidas estrictas y las sanciones necesarias sobre el Estado de la ocupación marroquí para acelerar el proceso de descolonización del Sahara Occidental, exigió asimismo el retorno inmediato del componente civil y política de la MINURSO y fijar una fecha para que la MINURSO pueda retornar plenamente sus funciones y pueda asumir su tarea para la que se creó que es la organización del referéndum de autodeterminación.

El Presidente saharaui ha llamado al organismo internacional a proteger a los civiles saharauis de la opresión de la ocupación marroquí con la dotación de la MINURSO de un mecanismo de protección y observancia de los DD.HH en las Zonas Ocupadas y la liberación de todos los presos políticos saharauis.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com