Mohamed Lahsen, fue detenido ayer por las autoridades marroquíes cuando se manifiestan en El Aaiún contra la confiscación de su mini autobús y su permiso de trabajo.
El saharaui ex preso político y activista por la autodeterminación de su pueblo, se gana la vida como conductor con su mini bus.
Debido a su participación en manifestaciones pacíficas y opinión política es perseguido por la policía marroquí, no ha sido la primera vez que le confiscan el mini bus y la licencia.
Ayer por la tarde Lahsen decidió manifestarse en contra de esta situación y de inmediato fue golpeado por la policía, así como Ali Saadoni, otro activista saharaui que estaba apoyando a Lahsen.
Lahsen estuvo detenido durante 3 horas en la comisaria de policía durante las cuales fue victima de malos tratos.
Este tipo de acción de las autoridades de ocupación es frecuente, con varios activistas y ex presos políticos que ven confiscada arbitrariamente las licencias de sus taxis, o denegados sus permisos de trabajo.
La población saharaui en los territorios ocupados es discriminada en todos los sentidos, la mayoría estando desempleada.
Son varias las protestas de los jóvenes en paro que se organizan y hace varios meses que se manifiestan casi a diario exigiendo trabajo.
Marruecos impide a los saharauis trabajar para marginarlos, manteniéndolos en la pobreza y dependientes de cupones de alimentos.
Estos cupones se distribuyen de forma arbitraria y cualquier actividad pro-independencia es castigado inmediatamente con la retirada de esta “caridad”.
Fuente: porunsaharalibre.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!