Chahid Al Hafed (Campamentos refugiados).- El jefe de reclutamiento de las fuerzas terrestres del ejército saharauis ha asegurado que el número de visitantes a los centros de reclutamiento se ha triplicado desde finales de marzo.
El número de solicitudes de información para unirse a las Fuerzas Armadas ha crecido desde la expulsión de Marruecos al personal civil de la misión de Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO según confirman fuentes militares saharauis.
Por su parte, el jefe de la circunscripción militar de los centros militares a nivel regional, detalló que la cuota asignada para la entidad es de 230 hombres, tal como lo establece la Constitución, tendrán como misión fundamental velar por la patria ante cualquier situación externa.
Agregó que los mismos serán distribuidos entre las entidades militares de la siguiente manera: para el Ejército de Liberación del Sáhara Occidental 120 cuotas, la policía se beneficiará con 50 y finalmente la gendarmería nacional saharaui con 30.
El comandante saharaui enfatizó en que está prohibido el reclutamiento forzoso, “el servicio militar es voluntario y hoy la Fuerza Armada saharaui abre las puertas a aquellos jóvenes que desean pertenecer a las filas del ELPS”, dijo.
Finalmente, expresó que durante enero de 2016 les asignaron 430 plazas.
El comandante del centro de reclutamiento, ha asegurado que en los últimos días más de 13 personas se han acercado a las oficinas cada día, cuando normalmente la cifra era mucho más baja.
Fuente: El Confidencial Saharaui
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!