¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Ministro de Información se reúne con el presidente del Comité de solidaridad con el pueblo saharaui de Sudáfrica

Pretoria (Sudáfrica).- El Ministro de Información, Hamada Selma junto con el primer secretario de la Embajada saharaui, Wali Musa, sostuvo este miércoles una reunión con Keith Mokwabe, presidente del comité de solidaridad con el pueblo saharaui en Sudáfrica, dicha reunión se celebró en la sede de la Embajada saharaui.

En la reunión se abordaron las relaciones bilaterales entre los dos países y las formas de consolidarlas, y los esfuerzos realizados por el Comité de Solidaridad en Sudáfrica para divulgar la cuestión saharaui a nivel de la opinión pública de Sudáfrica y las formas para impulsar estos esfuerzos.

El presidente del comité sudafricano describió  los principios de la lucha y resistencia del pueblo de Sudáfrica que se basan en la firme posición de apoyo a las justas cuestiones de África, en particular la cuestión del pueblo saharaui, que recibe mucho apoyo a  nivel de las fuerzas nacionales y políticas de Sudáfrica.

El responsable africano reveló que planea junto con otros miembros del comité visitar los campamentos de refugiados saharauis durante el próximo mes para constatar la situación del pueblo saharaui.

El Ministro de Información saharaui agradeció los esfuerzos del comité sudafricano y trasmitió en nombre del Gobierno y el pueblo saharauis sus más sinceros agradecimientos al pueblo y al Gobierno sudafricanos por su firme posición de apoyo a la justa causa del pueblo saharaui.

El diplomático saharaui informó a su interlocutor sobre la situación actual de la causa saharaui y la necesidad urgente de la solidaridad africana para llevar a Marruecos a acatar la legitimidad internacional y permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación y la independencia.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com