¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente de la RASD recibe al Director Ejecutivo del Comité de Servicios de Seguridad e Inteligencia de África

Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, recibió la noche del miércoles al Director Ejecutivo del Comité de los Servicios de Seguridad e Inteligencia africana (CISSA) en la sede de la presidencia.

El Presidente Gali recordó durante su bienvenida al Director Ejecutivo del Comité y la delegación que lo acompaña, las excelentes relaciones entre la República Saharaui y el organismo continental en diversos ámbitos de seguridad, en particular en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

El Director Ejecutivo del CISSA, Shi Meles, ofreció durante la reunión una visión general del trabajo del comité, que incluye a 51 miembros y su objetivo es recoger información de inteligencia para combatir el terrorismo y el crimen organizado.

El responsable africano dijo que se informó sobre la situación en los Campamentos de Refugiados Saharauis y piensa trasladar la información a los Estados miembros, así como a los líderes africanos con el fin de coordinar y trabajar para encontrar una solución a la cuestión saharaui.

El Titular del CISSA fue informado sobre los últimos desarrollos de la causa saharaui, en especial la reciente escalada marroquí y la violación flagrante del alto el fuego en la región de Elgaragarat y el interés internacional y africano en la búsqueda de una solución justa y duradera a la cuestión saharaui, en ese sentido el diplomático africano expresó su  esperanza de que África juege un papel importante en la búsqueda de una solución definitiva al conflicto.

El Director Ejecutivo del CISSA sostuvo encuentros durante la visita con miembros del Gobierno saharaui y del SN del  POLISARIO como el encuentro que tuvo con el Primer Ministro Abdelkader Taleb Omar, o las reuniones que celebró con el Secretario de Estado de la documentación  y Seguridad Brahim Mohamed Mahmud, con el Coordinador saharaui con la MINURSO M’Hamed Jad-dàd, también recorrió algunas de las instituciones nacionales, donde se informó sobre la realidad de las instituciones y su funcionamiento en el exilio saharaui.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com