¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La Comisión de Asuntos Internacionales del Senado uruguayo reitera su apoyo a los esfuerzas de la RASD para encontrar una solución pacifica al conflicto

Montevideo (Uruguay).- El  Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Jorge Larrañaga, reafirmó el apoyo del Senado uruguayo a los esfuerzos del Gobierno de la República Saharaui para encontrar una solución pacífica al conflicto, que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación

Las declaraciones del responsable uruguayo sucedieron durante una audiencia por parte de la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado uruguayo al Embajador de la República Saharaui, Cheibani Abbas, quien iba acompañado por el Lic. Emiliano Gómez, asesor político de la Embajada y Presidente de la Asociación Uruguaya de Amistad con la RASD.

El Embajador Abbas describió la situación actual en el Sáhara Occidental y se refirió en particular a las provocaciones realizadas por el ejército marroquí en el sur del territorio saharaui.

El diplomático saharaui destacó la necesidad de que los países democráticos reclamen acciones más enérgicas al Consejo de Seguridad de la ONU para que haga respetar los derechos humanos de la población saharaui en los territorios ocupados y realice el referéndum de autodeterminación sin más demoras.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com