La diplomacia marroquí enredada y perdida en las cláusulas de la carta de la Unión Africana, UA, tras su admisión sentada al lado en el hemiciclo de la República Saharaui. El Ministro de Exteriores de Marruecos el Sr. Salaheddine Mezouar, nervioso, responde a la pregunta de un periodista marroquí sobre la aceptación por Marruecos de los estatutos de la Unión Africana estando el Presidente saharaui sentado en el hemiciclo delante del Rey de Marruecos y teniendo en cuenta que la República Saharaui es miembro fundador de la UA.
- Periodista Canal Televisión oficial de Marruecos: (…) Sr Salah Edine… el rey estaba sentado detrás del presidente del Sahara.
- Salah Edine Mezuar: Hermano, nosotros…
- Periodista: Sí, sí, pero el presidente del Sahara estaba sentado detrás del rey.
- Salah Edine Mezuar: Esta es la monarquía marroquí. Aquí hay un conflicto y todo el mundo lo conoce y nosotros al respecto tenemos una postura clara. Este problema lo resolveremos en el marco de las Naciones Unidas y en el proceso del dialogo político o en el marco de una solución pacífica en la ONU.
- Periodista: ¿Respetando la constitución de la Unión Africana?
- Salah Edine Mezuar: Hermano, mira, mira, mira, libraremos la Unión Africana de los vacíos debates y la Unión Africana debe preocuparse por lo que es más básico. Esto es un problema planteado y confirmaremos que su solución se dará en el marco de un proceso dentro de las Naciones Unidas.
Original en árabe: Red Maizirat
Fuente, traducción y redacción: EIC Poemario por un Sahara Libre
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!