¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





Aparece asesinado el expreso saharaui Emboirik Uld Lebshar en El Aaiun ocupado

Escucha este post

Fuente: Activistas saharauis de DDHH / Redacción: EIC Poemario por un Sahara Libre

El joven saharaui Emboirik Uld Lebshar, que se encontraba desaparecido en la ciudad de El Aaiun desde el lunes 5 de marzo, ha sido hallado muerto. La desaparición del joven fue denunciada por su familia a las autoridades de la administración de ocupación marroquí. 

Tras tres días sin que supieran de su paradero su cuerpo se encontró ayer viernes 10 de marzo al norte de la ciudad en un descampado en la orilla del Río Saguia. Apareció maniatado con una soga en los brazos, según ha informado el Comité de Derechos Humanos Saharaui, CODAPSO.

El joven saharaui fue preso político en 2007 durante cuatro meses en la cárcel marroquí de Marrakech. Según personas cercanas a la familia, el asesino es un colono marroquí que se llama Said Sbaai.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com