¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente de la RASD condena la política de provocación y represión efectuada por el ocupante marroquí


Fuente: spsrasd

Bir Lehlu (Territorios Liberados).- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, condenó, en un mensaje enviado el miércoles al Secretario General de la ONU, Sr. Antonio Guterres, la política de provocación y represión ejercida por el ocupante marroquí.

En el mismo contexto, el Presidente de la República destacó, que la expulsión del componente político y civil y la violación del alto el fuego en El-Guergarat por parte de Marruecos, no refleja una voluntad seria y sincera para cumplir con las resoluciones de la ONU relativas al proceso de paz en el Sahara Occidental y que la más reciente ha sido la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2258.

El Presidente de la República agregó diciendo, en su mensaje “que frente a estas prácticas represivas y brutales contra los indefensos civiles saharauis en un país que fue ocupado por la fuerza, pedimos a la ONU que asuma sus responsabilidades en detener estas continuas violaciones”.

Igualmente, Brahim Ghali pidió la intervención del Secretario General de la ONU para garantizar la seguridad y libertad de los indefensos ciudadanos saharauis, así como permitir a la MINURSO observar y proteger los derechos humanos en el Sahara Occidental e informar sobre ellos, señalando en este sentido que después de 41 años de la ocupación marroquí del territorio del Saguia El Hamra y Rio de Oro, el ocupante sigue violando sistemáticamente la ley internacional y los derechos humanos y saquea los recursos naturales saharauis.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com