¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente del Consejo Nacional Saharaui valora el rol de los estudiantes y jóvenes saharauis en la batalla por la liberación


Fuente: spsrasd

Dajla (Campamentos de Refugiados Saharauis).- El Presidente del Consejo Nacional Saharaui (CNS), Jatri Adduh, ha valorado altamente el rol desempeñado por el movimiento estudiantil y juvenil saharauis en la batalla por la liberación.

El también miembro del Secretariado Nacional del Polisario llamó a los estudiantes y jóvenes a mantenerse firmes en la lucha para lograr la libertad y la independencia y contribuir a la construcción de las instituciones del Estado y participar en la consecución de los objetivos nacionales, que el Estado Saharaui y el Frente Polisario aspiran lograr.

El Presidente del CNS pidió en su intervención en el acto de clausura de la Conferencia Internacional de la UESARIO a las delegaciones participantes trasmitir la realidad en que vive el pueblo saharaui al mundo. En ese sentido exigió al Consejo de Seguridad ejercer presión sobre Marruecos para que acate la legitimidad internacional y permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación y la independencia.

Dijo que el pueblo saharaui se mantendrá firme en sus principios y en justa lucha hasta lograr la libertad y la soberanía sobre el territorio de la República Saharaui.

Concluyó sus labores la Conferencia Internacional de Solidaridad con la Juventud y los Estudiante que sesionó en Dajla bajo el Lema :”Juntos por la liberación de la última colonia en África”. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com