¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





Brahim Gali rinde homenaje a Fidel Castro

Escucha este post

Fuente: spsrasd

Santiago de Cuba.- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, rindió homenaje ayer a Fidel Castro ante el monolito con sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, como parte de su visita a Cuba.

El mandatario, quien fue recibido en La Habana por el Presidente cubano, Raúl Castro, depositó flores también a José Martí en el Mausoleo que guarda sus restos.

En sus declaraciones expresó el honor por dedicar el tributo a ambos próceres, ante quienes se inclinan con todo respeto y consideración.

Ghali afirmó que cubanos y saharauis continuarán enfrentando a sus adversarios y caminarán juntos hasta la victoria.

Durante su estancia, el dignatario conoció el museo Granjita Siboney, el cuartel general donde se prepararon los asaltantes al cuartel Moncada horas antes del ataque a la segunda fortaleza militar, comandado por Fidel Castro para iniciar con él la etapa definitiva en las gestas cubanas por la independencia.

En el libro de visitantes, los integrantes de la delegación manifestaron en nombre del pueblo saharaui la admiración por la audaz acción, realizada en condiciones tan difíciles y con medios tan precarios.

Un encuentro con estudiantes de esa nacionalidad en la Universidad Médica local y recorridos por el museo 26 de julio, en el antiguo cuartel Moncada, y la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, integraron el programa de la visita. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com