¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El activista saharaui Lafkir Kaziza necesita tu ayuda

Colabora y ayuda a Kaziza en el siguiente número de cuenta de Cajamar ES77 3058 0741 32282083 6359.
También puedes colaborar haciéndote teamer de su causa, y apoyarnos con tan sólo 1 € al mes en https://www.teaming.net/elsaharauilafkirkazizanecesitaapoyo

Lafkir Kaziza es un activista de Derechos Humanos saharaui que lleva años luchando por la
autodeterminación de su pueblo. Participó en el campamento de Gdeim Izik, y fue detenido
y torturado por las autoridades marroquíes en 2010 con graves daños físicos. Desde el exilio
inició una huelga de hambre y continuó con su activismo desde España.

El pasado día 10 de marzo, Lafkir Kaziza entró en Marruecos para apoyar a otros activistas que
estaban siendo acusados de varios delitos en un juicio “político” por su participación en el campamento Gdeim Izik. El 19 de marzo, tras varios días de protestas pacifistas contra este juicio, Lafkir Kaziza se traslada a Tánger con intención de coger el Ferry y volver a España, donde reside de manera legal junto a su compañera. El día 20 de marzo Kaziza es detenido en la frontera por supuestos problemas con su identificación, siendo detenido y torturado nuevamente por las autoridades marroquíes.

En esta ocasión, tras varios días de torturas, Kaziza sufre graves daños físicos y psíquicos, razón por la cual su situación actual en España es dramática, precisando un cuidador 24 horas al día.
Mientras se estudia los cauces judiciales para hacer frente a esta violación de sus derechos fundamentales es necesario denunciar las graves torturas que le han sido infligidas durante su estancia obligada en Tánger, por lo que se ruega la máxima difusión de esta injusta y fatal situación.
Igualmente, no nos queda otra opción que realizar un llamamiento urgente a la colaboración, pues su mujer tiene que estar a su lado 24 horas, sin posibilidad de tener un trabajo en estos momentos, y subsistiendo de la ayuda económica de su círculo más cercano, por lo que hacemos un llamamiento a todas las personas sensibles a las violaciones de Derechos Humanos, a los amigos del pueblo saharaui y de las causas solidarias y justas, para que colaboren, en la medida de sus posibilidades, en esta situación de extrema emergencia.

El activista Lafkir Kaziza y sus amigos y familiares te lo agradecerán siempre.
Gracias.

Plataforma de apoyo a Lafkir Kaziza
17 de marzo de 2017


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com