¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Ministro de Enseñanza y Educación saharaui es recibido por su homóloga cubana


Fuente: spsrasd

La Habana (Cuba).- El Ministro de Enseñanza y Educación, Mohamed Moulud Mohamed Fadel, fue recibido, el lunes, en La Habana por su homóloga cubana, Ana Elsa.

El encuentro al que asistió el Embajador en Cuba, Malainin Atgana y la directora de relaciones exterior y cooperación en el ministerio de educación cubano, ha sido una oportunidad para evaluar las elevadas relaciones entre los dos países en materia de educación.

En la misma línea, las dos partes evaluaron el éxito de la Escuela Nacional Simon Bolívar, y las medidas necesarias para su sustentabilidad. Cabe recordar, que la vertiente pedagógica del mencionado centro, está gestionada por una misión de docentes cubanos especializada en la materia.

En el encuentro, las partes abordaron como promover las relaciones en el campo pedagógico, el intercambio de experiencias y los indicadores que permiten lograr los objetivos de desarrollo humano en educación, establecidas por la agenda de 2030 de NNUU.

El Ministro de Educación saharaui ha expresado su agradecimiento por el recibimiento fraternal brindado por la Ministra cubana de Educación, lo que, según él, refleja el  alto nivel de cooperación que une a los dos ministerios.

Mohamed Moulud Mohamed Fadel aprovechó la cita para trasladar la gratitud y aprecio del pueblo saharaui a la solidaridad y apoyo dado por el pueblo cubano y sus instituciones en todos los ámbitos.

Es de señalar que el encuentro viene en el marco de la visita oficial de la delegación presidencial saharaui a Cuba.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com