¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El PMA "seriamente" preocupado por la situación humanitaria de los refugiados saharauis


Fuente: spsrasd

Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha expresado su seria preocupación por la falta de fondos financieros lo que le obligado a reducir, varias veces durante el actual año, las raciones mensuales de alimentos destinadas a los refugiados saharauis según anunció el martes, en un comunicado, el Sr. Romain Sirois, Representante del PMA en Argelia,

El PMA pidió a los países donantes proporcionar fondos para superar estos recortes que afectan seriamente a los refugiados saharauis, especialmente con la llegada del mes sagrado de Ramadán.

"El PMA necesita urgentemente 7.9 millones de dólares para la distribución de alimentos esenciales para los refugiados saharauis en los próximos seis meses", señaló el comunicado del PMA añadiendo que cualquier otra reducción o interrupción de ayuda alimentaria podría tener graves consecuencias para la seguridad alimentaria y el estado nutricional de los refugiados, especialmente para niños pequeños, mujeres embarazadas y lactantes, ancianos y enfermos.

"Las familias de refugiados vulnerables necesitan un apoyo nutricional y alimentario continuo y especialmente en el mes de Ramadán", y "sin fondos adicionales, se agravarán los niveles de la desnutrición y la anemia entre las mujeres y los niños", afirmó Sirois.

El Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas (PMA) en Argelia hace un llamamiento a los donantes para proporcionar apoyo de emergencia a los refugiados saharauis, dada la imposibilidad de distribuir raciones completas de alimentos debido a un grave déficit financiero. En el presente mes de mayo, el PMA se ha visto obligado a reducir las raciones de alimentos a casi el 20 por ciento, precisa el comunicado.

La asistencia humanitaria del PMA sigue siendo vital para miles de refugiados saharauis que dependen en gran medida de estas ayudas para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas. Las raciones contienen los alimentos básicos, como harina de trigo, aceite vegetal y arroz y si no se materializan nuevas contribuciones, el PMA estará obligado a reducir hasta la mitad las raciones correspondientes a junio, lamenta el PMA.
“Por casi seis meses consecutivos, el PMA tuvo que interrumpir la distribución de productos nutricionales especializados para la prevención y el tratamiento de la anemia, retraso en el crecimiento y la desnutrición entre miles de mujeres embarazadas, lactantes y niños”, señala el comunicado, añadiendo que “esto podría tener consecuencias muy graves”.

El PMA ofrece ayuda a los refugiados saharauis en Argelia desde el año 1986 y gestiona todo su trabajo de asistencia en Argelia en colaboración con diferentes organizaciones nacionales e internacionales para garantizar que la ayuda llegue a su destino.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com