¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Primer Ministro clausura el Primer Encuentro sobre el pensamiento del mártir Mohamed Abdelaziz

Fuente: spsrasd

Wilaya de Auserd.- El Primer Ministro, Abdelkader Taleb Omar, clausuró hoy a mediodía, el Primer Encuentro sobre el Pensamiento del mártir Mohamed Abdelaziz, con la lectura de una intervención del Presidente Brahim Ghali que se encuentra en una visita oficial a Cuba.

En el discurso que leyó el Primer Ministro en representación del Presidente, se subraya que el primer aniversario del fallecimiento del mártir Mohamed Abdelaziz, "es una parada para pedir misericordia, recordar, inspirar y profundizar en el pensamiento del hombre como símbolo nacional y líder histórico".

"Quiero aprovechar la ocasión para apreciar el esfuerzo del comité preparativo, que coronó su trabajo con la organización de esta plataforma intelectual nacional", dice Abdelkader Taleb Omar.

El Presidente Brahim Ghali, en su palabra, afirmó que el encuentro que lleva el nombre del mártir Mohamed Abdelaziz, es una oportunidad para recordar a los mártires de la causa nacional, empezando por el desaparecido líder histórico, Sid Brahim Basiri, y el líder de la Revolución del 20 de mayo, El Wali Mustafa Said.

"Las consecuencias de la desaparición física del líder Mohamed Abdelaziz, dejaron sus huellas sobre nosotros. Perdimos un hermano y un compañero que estuvo presente con nosotros desde los primeros comienzos, con todo lo que aquello significa en cuanto a dificultades", zanja el Primer Ministro, que no dejo de recordar que el mártir, "supo cómo salvaguardar y liderar la revolución a pesar de las turbulencias a nivel nacional, regional e internacional".

Abdelkader Taleb Omar, recordó que Abdelaziz, fue un líder militar excepcional y un servidor que puso todo su esfuerzo al servicio de la causa nacional y de la construcción del Estado saharaui.

Por otra parte, el Primer Ministro subrayó que este encuentro es una base sobre la cual, los investigadores e historiadores saharauis puedan estudiar y documentar la lucha épica del pueblo saharaui por la liberación nacional.
Es de señalar que el  primer coloquio sobre el pensamiento del mártir Mohamed Abdelaziz se inauguró en la mañana de hoy miércoles en la wilaya de Auserd coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento del histórico líder del Frente Polisario y de la RASD, mártir Mohamed Abdelaziz. 


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com