¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Los estudiantes saharauis festejan el aniversario del 10 de mayo


Marrakech (Marruecos).- Ayer por la mañana dio comienzo al juicio de los presos estudiantiles saharauis en la ciudad de Marrakech. Los estudiantes organizaron una manifestación de solidaridad con los presos y allí denunciaron las políticas de juicios farsa y sentencias elevadas que vienen dadas en un marco de represión para imponer miedo a la población saharaui.

Esta es la forma, violenta y represiva que impone el ocupante contra el pueblo saharaui para oprimirlo hasta el punto de que éste deje de luchar por la libertad y la independencia. Sin lograr su objetivo, los estudiantes saharauis siguen luchando día a dia.

Han asegurado que están ejerciendo su derecho a la resistencia de forma pacífica y sostienen que el único representante legítimo del pueblo saharaui es el Frente Polisario. En el mismo acto que los convoco, festejaron el aniversario del 10 mayo, día de la creación del Frente Polisario.

También hicieron referencia a la unión del pueblo saharaui como una estrategia para resistir y luchar contra el reino alauita y, llegar a nuestro objetivo que es la autodeterminación y la independencia.
Recordamos que el juicio a los estudiante saharauis fue aplazado para el 13 de junio.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com