¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La ONU pide a la comunidad internacional ayuda para los refugiados saharauis


Fuente: spsrasd

Naciones Unidas.- El Secretario General de Naciones Unidas se mostró preocupado por la complicada situación humanitaria que padecen decenas de miles de refugiados saharauis en Argelia y solicitó recursos para asistirlos en sus necesidades vitales.

Ante la ausencia de fondos, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se ha visto forzado a reducir las raciones de comida de estas personas desde el inicio de año.

Además de las restricciones alimentarias, también se interrumpió la distribución de suplementos nutricionales para tratar la anemia y la desnutrición en mujeres embarazadas, lactantes y niños.

Según las previsiones del PMA, las raciones de alimentos aumentarán al reducirse a la mitad durante el mes de junio, situación que podría causar un fuerte impacto en la seguridad alimentaria de los refugiados.

António Guterres solicitó a la comunidad de donantes financiar los casi 8 millones de dólares requeridos para proporcionar ayuda alimentaria a los refugiados saharauis durante los próximos seis meses.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com