¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente del CNS se reúne con su homólogo cubano y anuncian la fundación del Grupo Parlamentario Cubano de Amistad con el Pueblo Saharaui


Fuente: spsrasd

La Habana (Cuba).- El Presidente del Consejo Nacional Saharaui (CNS) y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Jatri Adduh, ha sido recibido en La Habana por su homólogo cubano, El diputado Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), la dirección del Parlamento Cubano y miembros del Grupo de Amistad con la RASD.

En el marco de la visita, el Parlamento cubano, aprobó el pasado viernes, con unanimidad, la creación de un grupo parlamentario de defensa del derecho del pueblo saharaui en su autodeterminación e independencia, así como trabaja para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Por su parte, el Presidente del Parlamento cubano, expresó la admiración del pueblo cubano por la lucha y resistencia de los saharauis, afirmando que "la postura de Cuba respecto a la causa, es de principios y que la creación del grupo parlamentario de amistad con la RASD, en estas circunstancias, es un paso que refleja dicha postura".

El jefe del poder legislativo saharaui, aprovechó el encuentro para transmitir su agradecimiento por la ayuda de Cuba a la RASD en todos los sectores y en especial en la educación y la salud. Y elogiar las "excelentes relaciones históricas que unen a la República Saharaui y Cuba", recalcó Jatri Adduh.

El Presidente del Parlamento Saharaui informó a su anfitrión sobre la recién creada Comisión Saharaui de Amistad con Cuba, presidida por Dih Anausha y compuesta por Muna Mohamed Maulud, Lemgaifri Allu Asueilem, Mohamed Mohamed Saleh y Mohamed Mohamed Ashej.

Al encuentro asistió en representación de Cuba, el presidente de su parlamento, su vicepresidenta, el presidente del grupo de amistad, el responsable de relaciones internacionales en el parlamento y cargos del partido comunista.

Por la parte saharaui, el Presidente del parlamento ha estado acompañado por la Ministra de Cultura Jadija Hamdi, el Embajador en Cuba Malainin Atgana, el secretario de la Embajada Mohamed Ali Alisalem y el secretario general de la Liga de Estudiantes Saharauis en Cuba.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com