¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente de la RASD afirma que “la dispersión de los presos de Gdeim Izik por cárceles marroquíes constituye una nueva flagrante violación al derecho internacional humanitario”


Fuente: spsrasd

Bir Lehlu (Territorios Liberados).- En una carta enviada ayer miercoles al Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, el Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, afirmó que “la dispersión de los presos de Gdeim Izik por cárceles marroquíes constituye una nueva flagrante violación al derecho internacional humanitario”, asi como intentar ocultar la verdadera situación de los presos y su condición como presos políticos encarcelados por defender posiciones avaladas por la Carta y las resoluciones de Naciones Unidas.

El jefe del Estado, consideró que las actitudes del ocupante marroquí, no reflejan buena voluntad de colaborar con los esfuerzos internaconales para arreglar el conflicto, y en particular con el nuevo enviado especial para el Sahara Occidental, Kohler.

En esta dirección, el mandatario saharaui, instó a la comunidad internacional encabezada por Naciones Unidas a tomar medidas urgentes para poner fin a las obstrucciones de Marruecos, y acelerar el proceso de descolonización de la última colonia en África, el Sahara Occidental, mediante posibilitar al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la autodetrminación.

Finalmente, el Presidente de la República, recuerda que debido a la nulidad de las sentencias, ya que Maruecos no tiene jurisdicción sobre el Sahara Occidental y su presencia es una ocupación militar, exigimos la intervención para aplicar el derecho internacional, a través de la liberación de los presos de Gdeim Izik y todos los presos políticos saharauis encarcelados en Marruecos. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com