Fuente: spsrasd
El Aaiún (Zonas Ocupadas).- El ocupante marroquí, lanzó el pasado martes una ofensiva contra la plataforma mediática Wesatimes, que emite desde las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental en más de cinco idiomas. El ataque protagonizado por hackers pertenecientes al servicio secreto marroquí, dejó la página web del mencionado portal, totalmente inhabilitada, lo que supone estrechar aún más el cerco mediático impuesto sobre las Zonas Ocupadas.
El cobarde ataque del Servicio de Inteligencia Marroquí, pretende acallar las voces que destapan las barbaridades que comete Marruecos contra los indefensos civiles saharauis, que sufren la sistemática represión por el hecho de demandar derechos reconocidos por el derecho internacional, entre los que están, el derecho a la autodeterminación y la libertad.
Según pudo saber SPS, los periodistas de Wesatimes llamaron a las organizaciones de defensa de periodistas, a ONGs de derechos humanos y al movimiento solidario, para colaborar con el fin de romper el bloqueo informativo, que está permitiendo que Marruecos viole los derechos de los saharauis con total impunidad.
Es de señalar, que la corresponsal de RASD-TV, Salha Boutenguiza, sufrió tambien el martes una brutal agresión en la capital marroquí, Rabat, mientras cubría una manifestación de familiares de presos políticos saharauis de Gdeim Izik, frente a la Administración de Instituciones Penitenciarias de Marruecos.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!