Fuente: Diario La Realidad Saharaui / Algerie Patriotique en su edición del domingo 8 sept.
Theo Francken, Secretario de Estado de Bélgica:
Los medios de comunicación marroquíes, bajo la orden de Makhzen, Majzen, escandalizan y desean que Theo Francken, Secretario de Estado belga para Asilo y Migración, diga la verdad: "Hay muchos regímenes que pueden ser cuestionados por los países donde no se respetan los derechos humanos. En ese contexto, podemos hablar de Marruecos. Cuando veo los informes de Human Rights Watch, Amnistía Internacional, sólo puedo señalar estas violaciones”. El Secretario de Estado belga dijo “establecer un paralelismo entre la situación de los derechos humanos en Sudán y Marruecos, no hay diferencia”.
La posición de Theo Francken, Secretario de Estado de Asilo y Migración del Gobierno belga, lo convierte en un conocedor perfecto de los países transmisores de migrantes, principalmente Marruecos, que cuenta con la mayor comunidad de emigrantes de Bélgica (una población de casi 430.000 personas). Destacó Algeria Patriotique “Su trabajo lo llevó a leer los informes de prensa de las organizaciones internacionales de derechos humanos que se ocupan de Marruecos, que también pueden consultarse viendo la prensa marroquí que involuntariamente las hace públicas tratando de criticarlos”.
Y añade AP que “Theo Francken no puede ignorar que Human Rights Watch (HRW) ha transmitido recientemente las acusaciones de tortura llevadas a cabo por los policías marroquíes contra los manifestantes de Hirak del Rif. Hace apenas un mes, la ONG informó que patólogos forenses habían encontrado heridas que acusaban a la policía de violencia después de examinar a los prisioneros marroquíes en el Rif. Y los informes de Amnistía Internacional apuntan en la misma dirección.
HRW también denunció el hecho de que los tribunales condenan regularmente a los acusados en base a confesiones obtenidas sin iniciar investigaciones sobre denuncias de tortura y otros malos tratos. La fuente AP señala que “Según el documento publicado en septiembre pasado por HRW, agentes policiales marroquíes cubren el objetivo de las cámaras de videovigilancia de la comisaría de Alhucemas antes de golpearlas, de modo que no dejan pruebas de su brutalidad.
Y escribe el portal AP “Otro hecho irrefutable: hace pocos días, el Presidente de la República Saharaui, Brahim Gali, denunció ante el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, la política represiva del Gobierno de Marruecos en las zonas ocupadas por Rabat desde 1975, y el comportamiento "salvaje y brutal" de los servicios de seguridad marroquíes contra los ciudadanos saharauis que luchan por su territorio ocupado.
AP indica que “algunos medios de comunicación marroquíes no dudan en tratar a Theo Francken como xenófobo y especialmente anti-marroquí porque se atrevió a declarar que los inmigrantes marroquíes no aportaron ningún valor añadido a Bélgica”. Y señaló que Theo “No es el único miembro del gobierno belga que está en la mira de estos medios”.
A principios de 2017, la prensa marroquí atacó al Ministro de Finanzas, Johan Van Overtveldt, que había seguido un estudio de la Fundación Rey Baudouin, que informó que el 60% de los marroquíes residentes en Bélgica poseen propiedades en Marruecos, donde tienen vivienda social y pago fijo en el país, mientras que nadie puede reclamar vivienda social si posee o tiene el usufructo de bienes de origen en el país de procedencia. Asevera el Ministro de Finanza belga.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
" />
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!