¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Más de treinta saharauis heridos ayer en El Aaiun ocupada

Conocidos rostros torturadores de agentes marroquíes de la administración de ocupación en la ciudad saharaui de El Aaiún

Fuente: Diario La Realidad Saharaui / CODAPSO / Equipe Media desde El Aaiun

Más de treinta saharauis heridos ayer en El Aaiún ocupada, por la policía marroquí por festejar el 42 Aniversario de la Unidad Nacional Saharaui.

El pasado 12 de octubre día de la Unidad Nacional Saharaui la población en la ciudad de El Aaiun salió a las calles de forma pacífica para celebrar la fecha en la que los saharauis tras la disolución de la Yemaa que le representaba en las Cortes españolas durante el periodo colonial unieron todas sus fuerzas políticas y declararon ese día como de la Unidad Nacional Saharaui. Para estas manifestaciones pacíficas la población fué convocada por parte de las organizaciones de Derechos Humanos saharauis ayer jueves 12 de octubre.


Ayer en su 42 aniversario celebrado en los territorios liberados, campamentos de refugiados, diáspora y territorios ocupados donde la población festejó ese día en Smara, Bojador y El Aaiun. La fuente dijo que la policía de la administración de ocupación marroquí asedió la avenida principal Smara impidiendo a los saharauis acceder a ella y lanzó a sus agentes para detectar y capturar a los activistas de la información saharauis que intentaban documentar con sus filmaciones las brutales actuaciones de los policías contra los manifestantes.


En la ciudad ocupada El Aaiun el aparato represor marroquí arremetió con su policía y fuerzas auxiliares contra los saharauis en varios distritos de la ciudad causando un saldo de más de treinta heridos, algunos graves que fueron evacuados al hospital de la ciudad, según ha informado la fuente desde El Aaiun. Entre los heridos está el Premio Rafto noruego de los Derechos Humanos Sidi Mohamed Dadach, presidente del Comité CODAPSO y miembros de su comité ejecutivo como Abdelaziz Biay.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com