¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Se celebra la IV asamblea de la Liga de estudiantes y jóvenes saharauis en el Estado español eligiendo nuevos miembro en la directiva


Fuente: ElConfidencialSaharaui.com

Madrid (España).- El pasado sábado 30 septiembre, se concluyó la IV asamblea de la liga de estudiantes y jóvenes en el Estado español.

La asamblea se desarrolló desde las 11:00h de la mañana hasta las 21:00h, aproximadamente. Con la asistencia de Hmetu Moh. Ahmed responsable de la diáspora saharaui en España, con el secretario general de la UESARIO Moulay Mhamed, habiendo una notable participación de los jóvenes saharauis en España.

El ex secretario general dio la bienvenida a los asistentes y luego intervinieron los invitados.
Al acabar las intervenciones, se votó a una comisión, presidida por Brahim Mgaizlat, para dirigir la asamblea.

Según el orden del día, se empezó debatiendo el informe general y el informe de tesorería, después se crearon las comisiones de trabajo, la jurídica y la de cartas y recomendaciones.

Todas estas comisiones propusieron lo acordado ante los participantes para someterlo a votación. A nivel de los estatutos hubo algún cambio que afectaba, principalmente, a la estructura de la directiva y a la candidatura del secretario general con los demás cargos (sólo se podrán presentar a dos mandatos).

Se propusieron varios objetivos para alcanzar a largo y a corto plazo, destacando la priorización del programa de verano en los campamentos saharauis. También se propuso contactar con todas las universidades a nivel nacional con la petición de acoger actividades sobre la causa saharaui.

Además, se aprobó la gestión, por parte de la Liga de estudiantes y jóvenes saharauis, de las becas que ofrecen las distintas universidades en España para facilitar al estudiante saharaui el acceso a la universidad.

Las cartas de la asamblea fueron dirigidas a la mujer saharaui, a los presos políticos, a los activistas en los territorios ocupados y al ejército nacional saharaui.

Por último, se procedió a la elección de una nueva junta directiva de la organización, a través de una comisión encargada de llevar el proceso.

Para los cargos de la junta directiva, se presentaron 4 candidatos sin competencia, para así ocupar legalmente los puestos.

Para el cargo de Secretario General, se presentaron Galia Malainin y Mohamed Hnini Said.

A través de un proceso transparente y democrático, se procedió a votar a los dos candidatos. En el recuento de los votos, Mohamed Hnini obtuvo 15 votos, y Galia Malainin 4 votos, habiendo 3 votos en blanco.

La nueva directiva se compone de: Mohamed Hnini Said como secretario general, Salka Hama como tesorera, Basma Moulay, Habiba Moh. Salem y Lmashi Abdalahi Masud como coordinadores.

El nuevo secretario general, con su nueva junta directiva, se prometieron ante los presentes a asumir sus responsabilidades de la mejor manera posible, contando con el apoyo juvenil y estudiantil saharaui en España. Siempre bajo los principios de la revolución saharaui y el Frente Polisario como movimiento de liberación.

Deseando que sea una alternativa para mejorar el funcionamiento de la organización y que consiga los objetivos votados en la asamblea general.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com