¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Dos jóvenes estudiantes saharauis presos del grupo de Marrakech liberados tras el juicio


Fuente e imagen: Por un Sahara Libre

Dos de los estudiantes saharauis presos en la prisión de Marrakech, que habían sido detenidos en junio de 2016, fueron liberados con pena cumplida en octubre pasado.

Mustafa Hmaidat, estudiante en Agadir salió en libertad el 6 de octubre y Laghdaf Lakan, estudiante en Marrakech el 20 de octubre.

Los detalles del caso pueden ser consultados en el informe publicado por nuestra colaboradora Isabel Lourenço, miembro de la Fundación Sahara Occidental (ver aquí).

Recordamos que los demás estudiantes saharauis de este grupo estuvieron detenidos casi 18 meses antes de que fueran condenados el 6 de julio de este año con cinco penas de 10 años (Abdelmaoula Elhafidi, Aziz Elwahidi, Elbbar Elkntawi, Mohamed Dada y Mohamed Saakouk) y los restantes a 3 años de prisión.

Los dos estudiantes ahora liberados no fueron condenados en ese juicio, una vez que habían sido detenidos en una fecha posterior a sus compañeros.

Este grupo es conocido por los “Compañeros de El Ouali”, joven estudiante asesinado por las autoridades marroquíes.

Los 17 estudiantes, fueron acusados de provocar la muerte premeditada de un civil, destrucción de inmuebles e incentivar la destrucción de bienes e inmuebles. Los jóvenes fueron detenidos tras su participación en manifestaciones estudiantiles saharauis.

Este proceso no se diferenció de otros procesos contra los activistas saharauis y no hubo pruebas de ninguna acción por parte de los acusados que no sean las confesiones y declaraciones redactadas por las autoridades y firmadas tras malos tratos y torturas.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com