Fuente: Wesatimes
El majzen siempre reacciona de la misma manera cuando pierde una lucha diplomática en relación con el Sáhara Occidental. No es nada nuevo. Su reacción después de la publicación del pasado miércoles por el Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) de las conclusiones de su abogado general Melchior Wathelet sobre el nivel de legalidad del acuerdo de pesca UE-Marruecos no es una excepción a la regla. Fiel a sus hábitos, Marruecos recurre a amenazas y chantajes.
Tan pronto como se conoce el contenido del informe de Melchior Wathelet, Mohammed VI se apresuró a hacer entender a sus “socios europeos” que esto podría traer problemas si Bruselas tuviera en cuenta el punto de vista del TJUE. El rey ha sugerido claramente, a través de algunos títulos que se sabe que son sus órdenes, que también podría ser llevado a reducir significativamente los esfuerzos de Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal, el terrorismo y las drogas. En otras palabras, Mohammed VI simplemente está amenazando a los europeos para que dejen sus fronteras abiertas e inunden a Europa con drogas, inmigrantes ilegales y terroristas.
Se sabe que el hachís, los terroristas marroquíes y los migrantes subsaharianos siempre han sido instrumentos de chantaje de este régimen en los países europeos. Es este mismo instrumento de chantaje que Mohammed VI utilizó en febrero pasado para obligar a la UE a no implementar las decisiones del mismo tribunal de justicia sobre el acuerdo agrícola UE-Marruecos. Rabat había dejado pasar toneladas de drogas y cientos de migrantes africanos por el enclave español de Ceuta para presionar a la Unión Europea.
Como hoy, la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de excluir al Sáhara Occidental de este acuerdo agrícola había provocado inicialmente amenazas implícitas de Rabat. “¿Cómo quieres que hagamos el trabajo de bloquear la emigración africana si hoy Europa no quiere trabajar con nosotros?”, Preguntó el Ministro de Agricultura, Aziz Akhannouch, conocido cercano al Rey Mohammed VI, en una entrevista con la agencia de noticias EFE el 6 de febrero de 2017. Y con todo eso, algunas capitales como París siguen presentando a Mohammed VI como modelo a seguir.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!