¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

IUSY concede a la UESARIO el estatus de miembro pleno y elige a la UJSARIO como vicepresidente

Fuente: spsrasd

Becici (Montenegro).- La  Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) otorgó este sábado a la Unión de Estudiantes Saharauis membresía plena en el segundo día de su 33º congreso que sesionó en Becici en la República de Montenegro.

La Unión de Estudiantes Saharauis fue hasta ese momento un observador en el seno de  IUSY.

Los delegados de las organizaciones juveniles que participaron en el congreso se negaron a otorgar membresía a la Juventud Socialista Marroquí, "una fuerte señal para este país ocupante cuyo gobierno se niega a cumplir con el derecho internacional en el Sáhara Occidental”, subrayaron.

Una delegación de la Unión Saharaui de la Juventud participa en el 33° Congreso de la IUSY que adoptó el sábado una recomendación sobre el Sáhara Occidental en la que insta a la comunidad internacional a imponer el respeto al derecho internacional humanitario en el Sahara Occidental ocupado.

La recomendación llama a "ampliar las competencias de la MINURSO para incluir el monitoreo de los derechos humanos" y llama a “liberar a todos los presos políticos saharauis detenidos en varias cárceles marroquíes".

La recomendación pide asimismo "el fin del saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental en las Zonas Ocupadas y no alentar a las multinacionales, particularmente a las europeas, a que participen en tales prácticas", subrayando "la necesidad de mantener la ayuda humanitaria" a los refugiados saharauis".

Becici (Montenegro).- La Unión de  la Juventud Saharaui ha sido elegida vicepresidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) por cuarta vez consecutiva.

Durante los trabajos del 33º Congreso de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), celebrado en Becici en la República de Montenegro, la saharaui Minetu Larabas Sueidat fue elegida el sábado por  mayoría como vicepresidenta de IUSY por un período de 2 años.

La Juventud Saharaui se ha dedicado a organizar reuniones y talleres sobre el Sáhara Occidental al margen de todos los eventos de la IUSY organizados por influyentes personalidades nacionales e internacionales.

La causa saharaui ha estado fuertemente presente a través de las numerosas decisiones importantes a favor del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, además de la intensa participación en todos los eventos organizados por IUSY durante el período anterior.

La causa saharaui fue, además, el tema de las reuniones de la Comisión Africana de la Organización, que adoptó varias resoluciones que reflejan la posición del apoyo africano a la causa saharaui. Además, muchas delegaciones de IUSY visitaron los campamentos de refugiados saharauis y las Zonas Ocupadas.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com