¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Nuevo aplazamiento del juicio a los estudiantes saharauis en Marrakech


Fuente: PUSL

El juicio de recurso de los jóvenes estudiantes saharauis presos en Marrakech, que fueron condenados el 22 de junio del año pasado, con penas de 3 años para 11 estudiantes y 10 años para 4 de ellos, ha sido aplazado hasta el próximo 13 de marzo.

Este nuevo aplazamiento ha sido a petición del nuevo equipo de abogados, formado por los saharauis Lili, Buzaid y Ejellali, con el fin de poder preparar la defensa de los procesados.

El grupo de estudiantes juzgado entraron nuevamente en la sala gritando eslóganes a favor de la independencia del Sahara Occidental y demostrando en varias ocasiones su solidaridad con los presos del Grupo de Gdeim Izik.

Durante la vista de ayer estuvieron presentes como observadores internacionales Isabel Lourenço, Sébastien Boulay, Pablo Jiménez, Aritz Rodríguez, Sandra Gómez de Garmendia y Amaia Arenal.

Los familiares de los presos solo pudieron entrar en la sala una vez fué decretado el aplazamiento. Los familiares una vez dentro de la sala, y siempre de pie ya que no se les permitió sentarse, han mostrado su repulsa contra este proceso, momento en el que se ha producido un tumulto entre gritos de antidemocrático y los llantos de rabia de las madres y hermanas de los jóvenes estudiantes saharauis.

Abdemoula Elhafidi, uno de los estudiantes juzgados, ha dicho al tribunal que todo el grupo se encuentra en situación muy crítica de salud, preguntando al juez quien se responsabilizara en el supuesto de que les suceda algo. Y reafirmando la responsabilidad de la Administración General de las Penitenciarias por cualquier problema de salud por falta de una adecuada asistencia médica.

A las puertas del tribunal se encontraba una concentración formada por las familias de los presos y estudiantes mostrando su apoyo y solidaridad con los jóvenes juzgados.


PUSL ha acompañado este proceso desde la detención de estos jóvenes en 2016.
Para más información consultar el informe publicado y los artículos.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com