Fuente: PUSL
Ahmed Sbaai, preso del Grupo de Gdeim Izik fue trasladado a la prisión de Bouzakarn a las 04h00 cuando los guardias de la cárcel de Kenitra lo retiraron de su celda sin informar cuál era su destino.
Según la información del Comité de las familias de los presos, este traslado se realizó debido a la petición de Ahmed Sbaai de ver a su padre que no puede desplazarse hasta Kenitra.
Se une así a Mohamed Tahlil, otro preso político saharaui que hasta el momento era el único de este grupo en esa prisión y Khouna Babeit que fue trasladado temporalmente a Bouzakarn para hacer los exámenes universitarios.
La administración penitenciaria sin embargo informó que Sbaai no puede entrar en contacto con los otros preso del grupo.
Ahmed Sbaai sufre problemas cardíacos y asma. Del 4 al 13 de diciembre el Sr. Sbaai ha estado en un espacio que sirve de WC con 1x2m durante diez días con las luces encendidas las 24 horas del día, maltratado y sin asistencia médica a pesar de haber sufrido repetidos ataques de asma.
El Sr. Abdallahi Abbahah, otro preso de este grupo, estuvo en las mismas condiciones en un espacio idéntico.
El traslado de los presos políticos del Grupo de Gdeim Izik ha sido una constante para dividir el grupo y romper el espíritu de estos activistas de derechos humanos.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!