¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Familia saharaui atacada por autoridades marroquíes


Fuente: PUSL


Este domingo 4 de marzo la policía y agentes de los servicios de inteligencia marroquíes atacaron a una familia saharaui, en Dajla, territorios ocupados del Sáhara Occidental.

La familia Ehel Gachbar se encontraba en una protesta frente a su casa que había sido ocupada ilegalmente por un colono marroquí cuando las autoridades de ocupación atacaron.

A pesar de las numerosas quejas y denuncias presentadas por la familia Ehel Gachbar, las autoridades ignoraron el caso, dejando el colono, que es funcionario del Estado marroquí, en la casa.

La escalada de violencia contra la población saharaui ha llegado a límites muy preocupantes por la complicidad entre las autoridades y los colonos, cuyo comportamiento es cada vez más agresivo.

Dajla es presentada como una ciudad turística por el estado marroquí. La verdad, sin embargo, es que se trata de una ciudad bajo ocupación y cuya población autóctona se mantiene bajo un régimen de terror.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com