¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Venezuela y Nicaragua trasladan al pueblo saharaui sus condolencias por la pérdida de ciudadanos saharauis en el trágico accidente del avión argelino


Fuente: spsrasd

Caracas (Venezuela).- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la Republica Bolivariana de Venezuela, envió el pasado 11 de abril un mensaje de pésame a su homologo saharaui, Mohamed Salem Ould Salek, pocas horas después del anuncio del accidente del avión militar que salió del aeropuerto de Boufarik, con destino Tinduf-Bechar, en el cual perdieron la vida 257  personas, entre las cuales se encontraban 30 ciudadanos saharauis. 

Texto del mensaje.
Su Excelencia
Mohamed Salem Ould Salek
Ministro de Asuntos Exteriores de la Republica Árabe Saharaui Democrática

Con honda tristeza hemos conocido la noticia, en un comunicado oficial del Ministerio de Defensa de Argelia, sobre la caída del avión militar que salió del aeropuerto de Boufarik, con destino Tinduf-Bechar, en el cual perdieron la vida 257  personas, entre las cuales se encontraban 30 ciudadanos saharauis. 

Nos sentimos profundamente consternados y conmovidos ante la tragedia que enluta a tantos hogares y al pueblo entero de una nación hermana como la Republica Árabe Saharaui Democrática.

En nombre del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, del Pueblo y Gobierno Venezolano, y del mío propio, permítame expresarle los más profundos sentimientos de pesar y solidaridad en estos momentos de gran dolor para el Gobierno y Pueblo Saharaui.

Deseamos asimismo hacer llegar nuestros sentimientos de compasión y solidaridad a las familias de las víctimas, elevando una plegaria para que descansen en paz eternamente.

Reciba la expresión de mi más alta estima y consideración, teniendo siempre como horizonte la cooperación, la solidaridad y la unión de nuestros pueblos del sur.

Jorge Arreaza
Ministro

Managua (Nicaragua).- El Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Eduardo Porras Cortes, en representación de la Asamblea Nacional de su país, expresó sus “sentidas condolencias y sentimientos de solidaridad por la irreparable pérdida de treinta hermanos saharauis en el trágico accidente ocurrido recientemente, cerca de la base aérea militar de Boufarik en Argelia, en donde también perecieron un grupo de hermanos argelinos”.

“Hago extensivo nuestro pésame en estos momentos de dolor a los familiares y amigos de las víctimas, deseando consuelo y fortaleza ante este lamentable hecho que enluta al pueblo saharaui”, escribió Gustavo Eduardo Porras Cortes, en su mensaje de pésame dirigido al pueblo saharaui. 


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com