¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

¿Has visto PATRIA DIVIDIDA, la primera película saharaui? ¡Aquí está!

El largometraje “Patria dividida”

No hay mayor herida que la que desgarra a un pueblo. Un muro de 2.700 kms separa al pueblo del Sáhara Occidental, de norte a sur.

A un lado, los territorios históricos: la ocupación marroquí, la represión, las persecuciones, la tortura, la Cárcel Negrea, los tribunales militares.

Al otro, los Territorios Liberados, apenas un pasillo de menos de cien kilómetros de ancho para los restos de una espléndida cultura nómada.

Y más al norte, los campamentos de población saharaui en suelo argelino.

Ahmed Saleh Tarfi no puede más: la libertad le espera, aunque tenga que arriesgar su vida cruzando un muro que esconde cientos de miles de minas.

Lo consigue, pero en los campamentos, donde descubre el amor, siente la sombra de la sospecha, y asiste al infierno de la traición.

Una película que sacude conciencias, que expresa por sí misma la necesidad del grito y la ternura: la amistad, el amor limpio, el amor con mayúsculas a una patria dividida.

Patria Dividida es el primer largometraje completamente saharaui, dirigido y realizado por los alumnos de la primera promoción de la Escuela de Cine Abidin Kaid Saleh.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com