¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Nueva transferencia arbitraria del activista Hassanna Duihi debido a su lucha política


wesatimes.com / Nueva transferencia arbitraria del activista Hassanna Duihi debido a su lucha política y su defensa al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia.

Continuando con la persecución de activistas saharauis, especialmente defensores de los derechos humanos, los servicios de seguridad marroquíes, de acuerdo con el Director de la Academia de Educación, han decidido arbitrariamente transferir al defensor de los derechos humanos Hassanna Duihi a la ciudad de Boujdour ocupada.

Esta decisión es una represalia contra el activista saharaui por su lucha política y su defensa del derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia en la capital ocupada del Sáhara Occidental.

Cabe señalar que no ha pasado un año desde que el Tribunal Administrativo marroquí revocó una decisión similar.

No es la única violación: hace unos días, se registró su casa y él y su familia fueron sometidos sistemáticamente a los ataques de las fuerzas de ocupación marroquíes.

Comunicado de prensa de la Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las cárceles marroquíes.

Nos hemos sorprendido tras la decisión que fue tomada por la Academia de La Educación bajo la dirección del sistema de ocupación marroquí consistente en trasladar arbitrariamente al vicepresidente de la Liga, Hassanna Douihi hacia la ciudad ocupada de Bojador por razón de la sentencia dictada por el juzgado de Apelación en Marrakech la cual ha sido a favor de la entidad antes citada después de la sentencia dictada por el juzgado de la primera instancia acordando la anulación de la decisión del traslado arbitrario.

La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes expresa su alta preocupación por motivo de la decisión arbitraria pronunciada contra su vicepresidente. Así como la considera como una venganza por parte de las autoridades de la ocupación del activismo político y pro derechos humanos del activista y luchador Hassanna Duihi. Todo esto, se suma a otros procedimientos efectuados contra los activistas como el recorte de sus salarios y la expulsión del trabajo.

La política de la violación optada por la ocupación marroquí contra los luchadores, es un factor que mantiene a los activistas firmes para seguir luchando por los derechos y los principios a los cuales son fieles. Además, dichas políticas es un examen para la sociedad internacional para moverse y para acabar con estas prácticas vengativas y arbitrarias contra los luchadores, los activistas pro derechos humanos y los periodistas y sus familiares.

Según lo previamente citado, queremos declarar a la opinión pública lo que sigue:
Denunciamos la decisión arbitraria dictada contra Hassanna Duihi, vicepresidente de la Liga.

Denunciamos los procedimientos vengativos realizados por la ocupación marroquí contra los activistas saharauis.

Reivindicamos la intervención inmediata de la Sociedad Internacional para acabar con las decisiones arbitrarias contra los activistas saharauis.

Expresamos nuestra solidaridad con los activistas objeto de los procedimientos arbitrarios como la expulsión y el traslado arbitrario.

El Aaiun, a 24 de mayo 2018


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com